guerra en siria

Potencias se inclinan por ´solución política´

David Cameron dijo ayer que el G8 dará mil 500 millones de dólares a Siria para ´atajar´ el problema humanitario.

El G8, formado por los siete países más ricos y Rusia, acordó ayer martes presionar para reunir en Ginebra “lo antes posible” a las partes en conflicto en Siria para buscar “una solución política”.

Los líderes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Canadá e Italia concluyeron ayer su cumbre anual de dos días en Lough Erne, en Irlanda del Norte, marcada por el conflicto en Siria, que ha causado 90 mil muertos en tres años.

En la rueda de prensa final, al término de la reunión, el primer ministro británico y anfitrión de la cumbre, David Cameron, anunció que se ha decidido comprometer una ayuda de mil 500 millones de dólares “en dinero nuevo” para Siria para atajar el “terrible” problema humanitario.

Cameron reconoció que el debate sobre el conflicto en Siria fue el más complicado de la reunión y que, aunque persisten las divergencias, todos están de acuerdo en la necesidad de una solución política.

“Apoyamos con firmeza la propuesta de una conferencia que lleve a una solución política al terrible conflicto en Siria”, según lo acordado en 2012 en Ginebra, y “condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de armas químicas y todas las violaciones de derechos humanos en Siria”, señala el comunicado final.

Los líderes del G8 se mostraron dispuestos además a “liderar el apoyo internacional para una transición democrática”.

Mientras esto ocurría, la organización Médicos sin Fronteras (MSF) informó ayer de que una epidemia de sarampión se está propagando en el norte de Siria, donde hay por lo menos 7 mil personas afectadas.

MSF denunció que debido a la guerra civil se han “perturbado” los programas de vacunación, por lo que la cobertura de niños pequeños bajó de alrededor de 80% a casi cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código