Precio y seguridad de los alimentos reúne a la FAO y 38 países de Asia

"La seguridad alimentaria mejorará si combinamos el aumento del suministro y la disponibilidad de alimentos nutritivos y seguros a precios económicos", dijo Hiroyuki Konuma.

HANOI, Vietnam. (EFE).- El aumento del precio de los alimentos y la seguridad alimentaria en la región Asia-Pacífico centran la reunión ministerial que celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a partir de este lunes en Hanoi.

Los 300 delegados de 38 países que participan en los debates, que los ministros del ramo presidirán desde el jueves, tendrán que afrontar la realidad de que Asia-Pacífico ha tenido en las últimas décadas uno de los mayores crecimientos económicos del mundo y, a la vez, alberga 578 millones de habitantes desnutridos.

De los 925 millones de personas que sufren desnutrición en todo el planeta, el 62.5% habita en la región Asia-Pacífico, casi todos en Bangladesh, China, Filipinas, India e Indonesia. Además, la FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevén para 2020 un aumento drástico del precio de semillas básicas, como el arroz (40%), el maíz (48%), el trigo (27%) y las oleaginosas (36%).

"Debemos producir más alimentos para una población en crecimiento", advirtió el director para Asia-Pacífico de la FAO, Hiroyuki Konuma, y pidió más fondos y cooperación entre los agricultores, según un comunicado de prensa sobre su intervención.

El directivo de la organización multilateral precisó que para alcanzar el objetivo hay que "realizar grandes inversiones en el sector agrícola" y destinar capital a mejorar infraestructuras, a investigación, a formación y a gestión de recursos naturales.

"La seguridad alimentaria mejorará si combinamos el aumento del suministro y la disponibilidad de alimentos nutritivos y seguros a precios económicos con la educación y la concienciación sobre la nutrición", afirmó Konuma a los participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...