Preferencias de Lula afectarían a Boeing en Brasil

2:25 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -El presidente Luiz Inacio Lula da Silva ha sido un obstáculo importante para las aspiraciones de la estadounidense Boeing de conseguir un contrato multimillonario para suministrar a Brasil 36 aviones de combate, según un cablegrama diplomático estadounidense revelado hoy, domingo, por WikiLeaks.

En un memorándum enviado el departamento de Estado en enero, la embajada estadounidense dice que Silva ha dejado en claro su preferencia por el Dassault, una referencia a la compañía francesa con la que Boeing está compitiendo.

El F-18 Super Hornet de Boeing compite con el Rafale de Dassault y el Gripen de la compañía sueca Saab AB. Se espera que Brasil otorgue el contrato de 4 mil 400 millones de dólares el año próximo.

El cable dice que Silva ha explicado su preferencia por Dassault alegando que esa compañía ofrecía un mejor acuerdo de transferencia de tecnología.

Agrega que aunque el interés en la propuesta de Boeing existe, lo cierto es que "Silva está renuente a comprar un avión estadounidense''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...