Prelado del Vaticano apoyo aborto en niña de nueve años

3:01 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -Un prelado influyente del Vaticano dijo que los médicos brasileños que practicaron un aborto a una niña de nueve años, presuntamente violada por su padrastro, no merecen ser excomulgados porque estaban salvando la vida de la menor.

La declaración del arzobispo Rino Fisichella, publicada el domingo por el diario del Vaticano, fue muy rara porque la ley de la Iglesia Católica manda la excomunión automática por aborto.

Fisichella, quien dirige la Academia Pontificia para la Vida, un organismo del Vaticano, argumentó que hay que tener un sentido de misericordia en tales casos y respeto por la dolorosa decisión de los médicos católicos.

Aunque defendió la prohibición de la Iglesia sobre el aborto, el arzobispo criticó duramente a los compañeros clérigos que señalaron a los doctores y a la madre de la víctima para que fueran condenados públicamente.

Antes de pensar sobre la excomunión, era necesario y urgente salvar la vida inocente de ella y regresarla a un nivel de humanidad en el cual nosotros hombres de la Iglesia deberíamos ser expertos y maestros en su proclamación, escribió Fisichella.

Los médicos, señaló el prelado, habían dicho que la vida de la niña estaba en peligro si continuaba el embarazo (de gemelos).

"¿Cómo se debe actuar en estos casos? Una decisión muy difícil para los doctores y para la ley moral en sí misma", agregó Fisichella, urgiendo al respeto para el conflicto interno que debieron haber sufrido los médicos católicos antes de decidir el aborto.

Al principio del mes, el arzobispo de Recife, donde vive la niña y su familia, se pronunció públicamente sobre la excomunión, la cual es el castigo más severo de la Iglesia. El cardenal Giovanni Battista Re, un funcionario de alto nivel del Vaticano, apoyó al arzobispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...