Premier Tsvangirai sufre accidente de auto

6:00 p.m. - HARARE (AP) -El primer ministro Morgan Tsvangirai sufrió un accidente de auto el viernes en las afueras de Harare, tras el cual murió su esposa, informaron colaboradores del jefe gubernamental.

Dos colaboradores del primer ministro zimbabuense dijeron que su esposa murió tras el accidente mientras que Tsvangirai solo resultó herido.

Los colaboradores hicieron estas declaraciones bajo condición de permanecer en anonimato pues aún no se ha emitido un comunicado oficial, pero indicaron que éste sería presentado más tarde de parte de la familia de Tsvangirai. Horas antes, el primer ministro británico Gordon Brown dio su pésame a Tsvangirai.

El vocero del primer ministro indicó inicialmente que las heridas de Tsvangirai, su esposa y un colaborador que los acompañaba no eran mortales. Pero después algunos funcionarios del partido se negaron a hacer declaraciones sobre la condición de Susan Tsvangirai, de 50 años.

Los tres se dirigían a un acto al sur de la capital, cuando tuvieron que hacer una maniobra brusca para esquivar un camión, dijo el vocero del primer ministro James Maridadi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...