Premier Tsvangirai sufre accidente de auto

6:00 p.m. - HARARE (AP) -El primer ministro Morgan Tsvangirai sufrió un accidente de auto el viernes en las afueras de Harare, tras el cual murió su esposa, informaron colaboradores del jefe gubernamental.

Dos colaboradores del primer ministro zimbabuense dijeron que su esposa murió tras el accidente mientras que Tsvangirai solo resultó herido.

Los colaboradores hicieron estas declaraciones bajo condición de permanecer en anonimato pues aún no se ha emitido un comunicado oficial, pero indicaron que éste sería presentado más tarde de parte de la familia de Tsvangirai. Horas antes, el primer ministro británico Gordon Brown dio su pésame a Tsvangirai.

El vocero del primer ministro indicó inicialmente que las heridas de Tsvangirai, su esposa y un colaborador que los acompañaba no eran mortales. Pero después algunos funcionarios del partido se negaron a hacer declaraciones sobre la condición de Susan Tsvangirai, de 50 años.

Los tres se dirigían a un acto al sur de la capital, cuando tuvieron que hacer una maniobra brusca para esquivar un camión, dijo el vocero del primer ministro James Maridadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...