Premier Tsvangirai sufre accidente de auto

6:00 p.m. - HARARE (AP) -El primer ministro Morgan Tsvangirai sufrió un accidente de auto el viernes en las afueras de Harare, tras el cual murió su esposa, informaron colaboradores del jefe gubernamental.

Dos colaboradores del primer ministro zimbabuense dijeron que su esposa murió tras el accidente mientras que Tsvangirai solo resultó herido.

Los colaboradores hicieron estas declaraciones bajo condición de permanecer en anonimato pues aún no se ha emitido un comunicado oficial, pero indicaron que éste sería presentado más tarde de parte de la familia de Tsvangirai. Horas antes, el primer ministro británico Gordon Brown dio su pésame a Tsvangirai.

El vocero del primer ministro indicó inicialmente que las heridas de Tsvangirai, su esposa y un colaborador que los acompañaba no eran mortales. Pero después algunos funcionarios del partido se negaron a hacer declaraciones sobre la condición de Susan Tsvangirai, de 50 años.

Los tres se dirigían a un acto al sur de la capital, cuando tuvieron que hacer una maniobra brusca para esquivar un camión, dijo el vocero del primer ministro James Maridadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...