Premier alivia tensiones con su homólogo en Pakistán

3:10 p.m. - ISLAMABAD, , Pakistán (DPA). -El primer ministro británico, Gordon Brown, y su homólogo paquistaní, Yusuf Raza Gilani, aliviaron hoy las tensiones diplomáticas luego de conversaciones en torno de la lucha contra el terrorismo, que incluyó la planificada expulsión de 11 estudiantes paquistaníes arrestados por un presunto atentado.

Las autoridades británicas habían arrestado a 12 hombres, 11 de ellos de origen paquistaní, que luego fueron liberados sin que mediara acusación alguna. Pero los paquistaníes, de los cuales 10 poseían visado de estudiantes, enfrentan ahora una posible deportación.

Brown también exigió a Pakistán ser más efectivo en impedir que los insurgentes islamistas crucen las fronteras para atacar las fuerzas internacionales ubicadas en Afganistán.

"Pakistán continuará con sus esfuerzos para promover la estabilidad en Afganistán", señaló Gilani, y "eliminar la amenaza de terrorismo", a través de un amplio enfoque.

Antes de visitar Pakistán, Gordon Brown había realizado una visita sorpresa a Afganistán. Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente afgano, Hamid Karzai, había calificado a la frontera entre Afganistán y Pakistán como un "semillero del terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...