Premier británico visita India

9:08 a.m. - NUEVA DELHI, India (DPA). -El primer ministro británico, Gordon Brown, llegará mañana domingo a India en su primera visita de Estado como jefe de gobierno británico, que durará dos días, para impulsar la relaciones económicas y la cooperación en áreas como la educación, la lucha contra el terrorismo o el cambio climático.

Brown se reunirá con su homólogo indio, Manmohan Singh, para tratar cuestiones bilaterales, regionales y globales que incluirán también la reforma de instituciones multilaterales como la ONU y cuestiones como la situación de Myanmar (antigua Birmania), Pakistán o Afganistán, informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, Navtej Sarna.

Gran Bretaña también pretende coordinarse con India en la ayuda al desarrollo a África que prestan instituciones multilaterales. "La visita dará una oportunidad a Brown para explicar la filosofía británica sobre el desarrollo", había dicho durante una rueda de prensa el Alto Comisionado británico en India, Richard Stagg, el viernes.

Brown, acompañado por altos empresarios británicos como el presidente del grupo Virgin, Richard Branson, o el director ejecutivo de Vodafone, Arun Sarin, se reunirá mañana con líderes del empresariado indio, atenderá una cumbre de emprendedores y una reunión de grupos de mujeres de auto ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa