Preparan funerales de Borge en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega decretó tres días de duelo luego del deceso el lunes por la noche, informó secretaria de comunicación y ciudadanía del gobierno y esposa del mandatario Rosario Murillo.

MANAGUA, Nicaragua. (AP) — El gobierno sandinista convocó a los militantes a participar este martes, 1 de mayo, en una marcha para conmemorar el 1 de Mayo y dirigirse al Palacio Nacional de la Cultura para rendirle homenaje al comandante Tomás Borge Martínez, que falleció tras una cirugía por causa de una afección pulmonar. 

El presidente Daniel Ortega decretó tres días de duelo luego del deceso el lunes por la noche, informó secretaria de comunicación y ciudadanía del gobierno y esposa del mandatario Rosario Murillo. 

Los restos de Borge se encuentran en el Palacio Nacional de la Cultura para rendirle homenaje póstumo y ser expuesto ante miles de sandinistas que desde el anuncio de su fallecimiento coparon de mensajes de condolencias los medios radiales y de televisión sandinista que transmitían música revolucionaria, entre ellas canciones del compositor cubano Silvio Rodríguez. 

Murillo informó que fueron convocados todos los movimientos sociales del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Frente Nacional de los Trabajadores, la Juventud Sandinista y los Consejos de Poder Ciudadano a dirigir el desfile de celebración del Primero de Mayo hacia la antigua Plaza de la Revolución donde está ubicado el Palacio de la Cultura para rendirle homenaje póstumo. 

Al acto concurrirá la Asamblea Nacional, y el gabinete de Gobierno. La primera dama agradeció una comunicación del canciller venezolano Nicolás Maduro, las oraciones del cardenal Miguel Obando y Bravo y las condolencias del arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes. 

"Su mejor homenaje es la continuidad de este proceso libertario y de profundización de la democracia", dijo."Era de los muertos que nunca mueren", dijo Murillo al anunciar el fallecimiento la víspera parafraseando a Borge cuando se refería a su compañero en la fundación del Frente Sandinista, Carlos Fonseca Amador. 

"Va a estar con nosotros en el Amor y en el Bien Común, va a estar con nosotros en cada batalla y en cada Victoria, en el avance indetenible hacia más Justicia y más Bienestar para todas las familias nicaragüenses", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...