Preparan hospital para Betancourt

En la foto de archivo cedida por la presidencia colombiana se aprecia el desgaste físico de la secuestrada. En la foto de archivo cedida por la presidencia colombiana se aprecia el desgaste físico de la secuestrada.
En la foto de archivo cedida por la presidencia colombiana se aprecia el desgaste físico de la secuestrada.

1:34 p.m. - SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, Colombia (EFE).- Las autoridades del departamento colombiano de Guaviare (sureste) tienen preparado un hospital en caso de que lo requiera la misión médica liderada por Francia que busca prestar atención a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde 2002.

El gobernador de esta región selvática, Óscar López, aseguró que las medidas de seguridad en el aeropuerto y sus alrededores fue reforzada ante la posible llegada del avión francés que en la madrugada de este jueves aterrizó en la base militar del aeropuerto de Bogotá.

"En este momento lo que sabemos es que la comisión llegó a Bogotá, y no nos han confirmado que viene para acá, para el Guaviare, pero este es un departamento de puertas abiertas y más para una misión humanitaria", dijo el funcionario.

López añadió que las autoridades regionales "están prestas" para atender y colaborar con la misión humanitaria, en la que participan España, Francia y Suiza, y que desde ya disponen de toda la infraestructura en el aeropuerto y la ciudad para garantizar el éxito de la operación.

"Tenemos un hospital de segundo nivel que está preparado para atenderla (a Betancourt) en caso de que se necesite. Las demás cosas las atiende el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que es el autorizado. Lo importante es que por fin se libere a Ingrid Betancourt", dijo López.

La operación humanitaria fue puesta en marcha el miércoles en París, un día después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, informara de ella a su colega colombiano, Álvaro Uribe, y le pidiera que facilitara condiciones para llevarla a cabo.

Además de Betancourt, también con nacionalidad francesa y cuyo estado de salud es grave, la misión busca prestar asistencia médica a otros enfermos en el grupo de cuarenta rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretende canjear por medio millar de insurgentes presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.