Presencia militar de EU estará en Irak hasta 2008

11:15 a.m. - BAGDAD, Irak(AP).- Si es alterado el envío de refuerzos estadounidenses a Irak antes de mediados de año, las fuerzas armadas perderán la ventaja que habían logrado en materia de seguridad a un costo de centenares de muertos y heridos en sus filas en los últimos seis meses, dijo hoy el comandante norteamericano de los batallones emplazados al sur de Bagdad.

El mayor general Richard Lynch, comandante de la Tercera División de Infantería, no mencionó ninguna de las propuestas formuladas en el Congreso para iniciar el repliegue de las fuerzas estadounidenses en el último trimestre del año.

Empero, dejó por sentado en una entrevista que en su zona de responsabilidad al sur de Bagdad, serán necesarios muchos meses más para consolidar los avances recientes.

Será necesaria todo el verano y el "comienzo del otoño" en el hemisferio norte dijo para derrotar a los extremistas en mi campo de batalla, y me llevará hasta la primavera próxima y el verano a fin de generar de forma sostenida estas condiciones de seguridad, agregó en referencia a la posibilidad de que las fuerzas iraquíes estén en condiciones de reemplazar a las estadounidenses en ese sector.

Según Lynch, las fuerzas de seguridad iraquíes no están ni remotamente preparadas para sustituir a los soldados estadounidenses. Por ello, si los refuerzos enviados este año son repatriados en los próximos meses, los insurgentes - tanto sunis como chiíes recuperarán el control de la zona, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...