Presentan argumentos de recusación contra jueces

4:46 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -El abogado de Alberto Fujimori presentó hoy ante la Corte Suprema de Perú los argumentos de su recusación contra los jueces designados para procesar al ex presidente por el supuesto pago de 15 millones de dólares con fondos estatales al que fuera su asesor Vladimiro Montesinos.

Los miembros de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema deberán votar sobre si se acepta o no esta recusación y su decisión se dará a conocer en los próximos días.

En una audiencia pública en el Palacio de Justicia, el letrado del ex gobernante peruano (1990-2000), César Nakazaki, basó sus argumentos contra los encargados de procesar a Fujimori, jueces César San Martín, Hugo Príncipe y Víctor Prado, en un "temor de parcialidad".

Nakazaki alegó que estos tres magistrados son los que recientemente sentenciaron a Fujimori a 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y por los secuestros de un periodista y un empresario tras su "autogolpe" de Estado de 1992, lo que arroja sospechas sobre su imparcialidad.

En la sentencia emitida el 7 de marzo pasado en ese juicio por violaciones a los derechos humanos se determinó que hubo una relación criminal entre Fujimori y su entonces asesor Vladimiro Montesinos, considerado el artífice de la mayor red de corrupción gubernamental de la historia moderna del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...