Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

REINO UNIDO DEFINIRÁ en 2017 PERMANENCIA EN LA UE

Presentarán ley para referéndum

´David Cameron es un primer ministro que ha perdido el control de la agenda y de su partido´. dijo Douglas Alexander.

El primer ministro británico, David Cameron, presentó un proyecto de ley que regule la celebración de un referéndum en Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea (UE) en 2017, en el intento de evitar una revuelta en el interior de su Partido Conservador.

El anuncio se produce cuando los miembros más euroescépticos del partido planean hoy, miércoles, negociar una enmienda a la agenda legislativa del gobierno, al criticar la ausencia de un referéndum sobre la pertenencia en la UE.

La coalición de gobierno de conservadores y liberales demócratas no incluyó esa ley en su programa de gobierno leído la semana pasada por la reina Isabel II.

El primer ministro no pudo sacar esa ley adelante como parte del programa de gobierno debido sobre todo a la oposición de su socio de gobierno, los Demócratas Liberales. Por eso Cameron solo prometió hacerlo en el caso de ganar las próximas elecciones generales.

Sin embargo, Cameron se ha visto enfrentado una vez más al ala eurocrítica de su partido, que quiere debatir en la tarde del miércoles en la cámara baja ese proyecto de ley. Según el ministro de Exteriores, Willian Hague, la ley mostrará que “incluso aunque no podamos aprobar esta legislación como gobierno en este Parlamento, realmente queremos tener este referéndum antes de finales de 2017, tras buscar un nuevo acuerdo con la Unión Europea”.

Sin embargo, el encargado de relaciones exteriores de la oposición laborista, Douglas Alexander, criticó a Cameron al considerar que esta es solo una respuesta por miedo, que sigue así, en lugar de liderar, a los miembros de su partido. “David Cameron es un primer ministro que ha perdido el control de la agenda y de su partido”.

También una fuente liberal-demócrata criticó la decisión de Cameron alegando que responde a un “trauma interno tory”.

Cameron se ha visto presionado recientemente ante un aumento en las encuestas del partido antieuropeo UKIP, que ha ganado popularidad sobre todo a expensas de su Partido Conservador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código