Presidenta de Parlacen se defenderá por supuesta difamación

2:41 p.m. - SAN SALVADOR. El Salvador (ACAN-EFE) -La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la hondureña Gloria Oquelí, anunció hoy en San Salvador que viajará a su país para defenderse de una acusación por difamación presentada en su contra por el general Romeo Vázquez.

"Yo me voy a presentar a mi país en cuanto termine la presidencia del Parlamento (...), para llegar y responder", declaró Oquelí a periodistas tras un acto público del Parlacen.

Oquelí precisó que su gestión al frente del organismo regional concluye el próximo 28 de octubre y que se trasladará a su país después de participar en un encuentro de la Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat) a finales de este mes en Panamá.

Señaló que Vásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, interpuso una denuncia en su contra con el argumento de que lo ha difamado. "No hay ni una sola mujer con uniforme que haya sido violada, no hay ni un solo hombre con uniforme que haya sido torturado, que haya sido desaparecido o que haya sido asesinado, pero sí tenemos de la población una gran violación de parte de ellos de nuestros derechos humanos", aseguró la política hondureña.

"Se han cometido muchos crímenes y no van a quedar impunes y eso es lo que yo he dicho. Aunque se laven las manos todos los días, sus rostros, sus cabellos, aunque se bañen completitos, ya están salpicados de sangre preciosa, de sangre inocente, que jamás se debió haber derramado", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...