Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidenta argentina ataca a Reino Unido por Islas Malvinas

7:20 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters) -La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró el jueves a Inglaterra una "burda potencia colonial en decadencia" por haberse negado a discutir la soberanía de las Islas Malvinas, actualmente bajo gobierno británico. Casi 30 años después de que los países se enfrentaran en una guerra de 10 semanas por las islas del Atlántico sur, el archipiélago sigue siendo un fuerte símbolo nacional en Argentina, y Fernández suele reiterar el reclamo del país por su soberanía.

"En el siglo XXI siguen siendo (el Reino Unido) una burda potencia colonial en decadencia, porque el colonialismo es algo antiguo además de injusto", dijo Fernández, quien buscaría su reelección en los comicios presidenciales de octubre.

Pero el Reino Unido argumenta que sólo aceptará negociaciones por la soberanía de las islas si los residentes de ese territorio lo desean.

"Mientras las Islas Malvinas quieran ser territorio soberano británico, van a permanecer territorio soberano británico, punto final", dijo el miércoles el primer ministro David Cameron en respuesta a una pregunta en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...