Presidenta argentina, hospitalizada tras leve accidente

6:08 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue hospitalizada el miércoles por la noche tras sufrir una caída luego de un acto público que le provocó una herida en la cabeza, dijo un comunicado oficial.

La mandataria fue trasladada a un sanatorio privado, donde le realizaron algunos estudios.

"Sufrió accidentalmente un golpe contra una reja de seguridad que le produjo un pequeño corte y un hematoma en el cuero cabelludo", dijo un comunicado de la Unidad Médica Presidencial leído por el portavoz Alfredo Scoccimarro en la puerta del sanatorio.

"Por protocolo fue trasladada aquí, al sanatorio Otamendi, para la realización de una tomografía de cabeza y cuello, cuyo resultado fue absolutamente normal", agregó.

Según el comunicado, los médicos le recomendaron a Fernández permanecer en la residencia presidencial, ubicada en las afueras de Buenos Aires, durante el jueves.

Fernández tropezó y se golpeó la cabeza contra una reja, cuando se acercó a un grupo de militantes que querían saludarla, según medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...