Presidenta argentina será operada por cáncer de tiroides

Cristina Fernández será intervenida en el Hospital Universitario Austral, del sistema privado, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, unos 55 kilómetros al noroeste de esta capital.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  La presidenta argentina, Cristina Fernández, será operada el próximo 4 de enero de un “papiloma papilar tiroideo”, informó esta noche el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. 

La mandataria, de 58 años, para someterse a la mencionada intervención quirúrgica, “tomará licencia entre el 4 y el 24 de enero”, lapso durante el cual estará a cargo de la jefatura del Estado el vicepresidente Amado Boudou, agregó el vocero en declaraciones a la prensa. 

“El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”, indicó Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública. 

Aseguró que “se constató la inexistencia de metástasis” en los estudios específicos realizados en el día de hoy, y que los médicos llegaron a la conclusión de que “la localización de la enfermedad se halla circunscrita” a la glándula tirordes. 

Cristina Fernández será intervenida en el Hospital Universitario Austral, del sistema privado, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, unos 55 kilómetros al noroeste de esta capital, y que es una institución sin fines de lucro dependiente de la Universidad Austral perteneciente a la fe católica. 

Fernández asumió el 10 de diciembre su segundo mandato presidencial tras haber sido reelegida en los comicios generales del 23 de octubre último.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...