Presidenta argentina viaja a Brasil

10:21 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Brasil, donde tiene previsto asistir a la inauguración de una fábrica y trasladarse luego a Brasilia para reunirse con el mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de una visita de Estado.

La mandataria partió cerca de las 14.30 GMT del Aeroparque de Buenos Aires a bordo de un avión privado, acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el canciller, Jorge Taiana; y el portavoz presidencial, Miguel Núñez.

La presidenta Fernández tiene previsto arribar aproximadamente a las 15.00 hora local (18.00 GMT) al aeropuerto brasileño de Recife para luego trasladarse a la inauguración de una fábrica argentina de molinos de energía eólica, instalada por el grupo Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa).

La prolongada estancia de la mandataria argentina en el país tendrá también un fuerte contenido simbólico, dado por su presencia el domingo en las celebraciones de los 186 años de la Independencia de Brasil de Portugal, a las que fue especialmente invitada por Lula da Silva.

El lunes, Fernández cumplirá con todo el rito de una visita de Estado, que incluye reuniones con representantes del Parlamento y del Supremo Tribunal Federal, pero también tendrá dos encuentros de trabajo con Lula, que fuentes oficiales brasileñas han previsto que serán "muy intensos".

Entre las actividades está prevista la firma de un acuerdo entre el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y el Banco Nación de Argentina, dirigido a financiar obras de infraestructura y potenciar el intercambio comercial entre ambos países, que este año se prevé que llegará a unos 30 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...