Presidenta electa de Brasil completa gabinete

8:46 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -La presidenta electa Dilma Rousseff completó el miércoles el equipo de 34 ministros que la acompañarán cuando asuma el poder el 1 de enero de manos del actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La primera mujer en gobernar Brasil anunció el miércoles en un comunicado el nombramiento del diputado electo Afonso Bandeira, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), como ministro de Desarrollo Agrario, que tendrá a su cargo la política de reforma agraria y la relación con los movimientos sociales que luchan por el acceso a la tierra.

También nombró a la diputada Iriny Lopes del PT para la Secretaría de Políticas para las Mujeres, con la cual aumentó a nueve el número de ministras en su gabinete. Lula nombró a cuatro mujeres en el gabinete con el cual inició su primer mandato en 2003.

La noche del martes, el equipo de transición de Rousseff había anunciado el nombramiento de Fernando Bezerra Coelho, alto funcionario del gobierno del estado de Pernambuco, como ministro de Integración Nacional, mientras que el alcalde de la localidad nororiental de Sobral, Leonidas Cristino, será secretario de Puertos. Ambos son del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Asimismo, nombró al diputado Sergio Nóbrega del PT como ministro de Relaciones Institucionales, el encargado de conducir los contactos del Poder Ejecutivo con los otros poderes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...