Presidente del Banco Central se niega a renunciar

4:32 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP) -La presidenta Cristina Fernández le pidió el miércoles la renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado, por rehusarse a ceder parte de las reservas internacionales para pagar la deuda externa, pero el economista se negó, lo que podría desatar una crisis institucional.

El pedido de renuncia lo hizo el jefe de gabinete por orden de la presidenta y Redrado le respondió que no iba a renunciar y que si el Poder Ejecutivo tiene intención de removerlo se ajuste a los mecanismos establecidos en la carta orgánica del Banco Central que estipula que el titular de la entidad solo puede ser removido por el Congreso, explicó a la AP el portavoz de Redrado, que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

Redrado tiene mandato hasta septiembre. El jefe de gabinete Aníbal Fernández advirtió que si Redrado no renuncia a su cargo, el gobierno lo denunciará ante la justicia.

"Habiendo recibido instrucciones precisas respecto de la normativa (que crea el fondo con reservas del Banco Central) no las está cumpliendo y esa es una falta de deberes de un funcionario público", dijo al canal de cable Todo Noticias ( TN).

En tanto, el economista Mario Blejer -quien según el jefe de gabinete había sido designado sucesor de Redrado- afirmó al diario El Cronista que la entidad monetaria "ya tiene su presidente, que es Martín Redrado, y eso me inhibe para considerar la oferta".

Blejer fue titular del Central en 2002, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...