Presidente Chávez amenaza a escuelas

12:54 p.m. - CARACAS, Venezuela(AP).- El presidente Hugo Chávez amenazó hoy con cerrar o nacionalizar cualquier escuela privada que se niegue a enseñar los lineamientos de su gobierno socialista.

La sociedad no puede aceptar que el sector privado haga lo que le de la gana'', expresó Chávez en el primer día de clases, en momentos en que el gobierno elabora un nuevo currículum escolar.

Todas las escuelas, tanto públicas como privadas, deberán permitir el ingreso de inspectores del gobierno y someterse a los lineamientos oficiales, o de lo contrario serán cerradas o nacionalizadas, y el Estado se hará responsable de la educación de los niños, dijo Chávez.

El nuevo currículum estará listo para finales de este año escolar, y los nuevos libros de texto ayudarán a educar al nuevo ciudadano'', manifestó el ministro de Educación Adán Chávez, hermano del presidente, que también participó en la ceremonia de la inauguración del año escolar realizada en un colegio público de la población oriental de El Tigre, televisada a todo el país.

Los opositores del presidente lo acusan de intentar adoctrinar a los jóvenes venezolanos con la ideología socialista. Pero el ministro de Educación dijo que el objetivo es desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo'' y no un pensamiento único.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...