Presidente de Chile promete bono de alimentos a 7 millones de personas

La implementación del Bono Solidario de Alimentos tendrá un costo total de 200 millones de dólares, según las cifras manejadas por el gobierno de Piñera.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que "7 millones de chilenos van a recibir el Bono Solidario de Alimentos, casi 2 millones de familias", como ayuda para pasar el invierno (austral), que termina el 21 de septiembre.

Durante una visita a una familia en la comuna santiaguina de Conchalí, Piñera anunció que a partir de mañana viernes 43% de los chilenos va a recibir este bono, y argumentó, además, que los alimentos subieron mucho durante el último año, y eso golpeó muy fuerte el presupuesto familiar de la gente más humilde y de la clase media.

Piñera, quien encabeza un gobierno de derecha, explicó que se trata de un subsidio de 40 mil pesos chilenos (unos 80 dólares) por familia, a lo que se suman 7 mil 500 pesos chilenos (unos 15 dólares) por cada integrante de la familia menor de 18 años.

La implementación del Bono Solidario de Alimentos tendrá un costo total de 200 millones de dólares, según las cifras manejadas por el gobierno de Piñera.

El gobierno estima que para el 40% de la población más vulnerable de Chile, los alimentos representan 34% del gasto total mensual.

Entre los productos más consumidos están el pan, carnes de vacuno y pollo, cecinas y embutidos, papas, leche, queso y bebidas gaseosas.

El jefe de Estado recordó que en el mundo entero la situación económica está muy difícil y Chile no es inmune a ello. "Nuestra economía no está inmune, la crisis global nos está golpeando y nos va a seguir golpeando, pero afortunadamente estamos actuando con mucha responsabilidad.

Por eso, a pesar de esta crisis económica los salarios siguen subiendo, el empleo sigue creciendo y podemos entregar este Bono Solidario de Alimentos", dijo Piñera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...