Presidente del Congreso de El Salvador lamenta espionaje

El medio de comunicación brasileño O Globo publicó que "fueron espiados en forma constante, aunque con menor intensidad, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador".
Sigfrido Reyes es dirigente del partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Sigfrido Reyes es dirigente del partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Sigfrido Reyes es dirigente del partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

SAN SALVADOR, El Salvador (Xinhua) -El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, lamentó que Estados Unidos haya espiado a este país centroamericano entre otros blancos en el hemisferio, tras la revelación hecha por la prensa brasileña. 

De acuerdo al diario O Globo que reveló información originada por el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden, la red de espionaje de EU estuvo enfocada en Brasil, México y Colombia en América Latina.

El medio de comunicación brasileño publicó que también "fueron espiados en forma constante, aunque con menor intensidad, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador".

Reyes, quien también es dirigente del partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estimó que el espionaje contra El Salvador es inaudito porque "nosotros nunca le hemos declarado la guerra".

"No me cabe ninguna duda que El Salvador ha sido espiado y que de esa manera se violenta la soberanía nacional", fustigó Reyes. "Yo creo que este tipo de situaciones demanda el pronunciamiento de los congresos latinoamericanos para que nos den una explicación oficial sobre lo que han hecho", demandó.

El Salvador es gobernado por el primer presidente de izquierdas en la historia de 70 años de autoritarismo desde que el experiodista Mauricio Funes ganó las elecciones en marzo de 2009.

Un tercio de la población salvadoreña, asimismo, reside en diversas ciudades de EU y es el pilar de la economía nacional que sobrevive gracias al flujo de remesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...