AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Presidente de Honduras denuncia conspiración

"Estos ciudadanos no aprenden: tuvimos una crisis en 2009 y la pueden repetir en 2012", dijo el mandatario Porfirio Lobo, en alusión al golpe de estado que derrocó a su antecesor Manuel Zelaya.
De izquierda a derecha, los presidentes Porfirio Lobo, de Honduras, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Mauricio Funes, de El Salvador, durante una reunión en la Casa de Los Pueblos en Managua (Nicaragua). De izquierda a derecha, los presidentes Porfirio Lobo, de Honduras, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Mauricio Funes, de El Salvador, durante una reunión en la Casa de Los Pueblos en Managua (Nicaragua).
De izquierda a derecha, los presidentes Porfirio Lobo, de Honduras, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Mauricio Funes, de El Salvador, durante una reunión en la Casa de Los Pueblos en Managua (Nicaragua).

TEGUCIGALPA, Honduras (AP). -El presidente hondureño Porfirio Lobo denunció el viernes una conspiración en su contra e inmediatamente inició una reunión con los más altos jefes militares del país, uno de los cuales aseguró que en las fuerzas armadas "nadie está pensando en un golpe de estado". 

Según Lobo, que habló desde la sede del ejército en Tegucigalpa, "hay una conspiración en marcha, en primera plana, estoy diciendo la verdad, que no piensen que no me doy cuenta de que se están reuniendo, con quiénes se están reuniendo y cómo se están reuniendo, lo que están haciendo es peligroso para la nación y van a generar un problema como el que ya hemos tenido. 

"Estos ciudadanos no aprenden: tuvimos una crisis en 2009 y la pueden repetir en 2012", dijo el mandatario, en alusión al golpe de estado que derrocó a su antecesor Manuel Zelaya. 

Lobo señaló como instigador de la conspiración al empresario Jorge Canahuati, propietario de OPSA, el mayor grupo editorial del país y que imprime los dos diarios de mayor tirada de Honduras, El Heraldo y La Prensa.

Lobo hizo las declaraciones tras la entrega de diplomas en la academia militar y a continuación mantuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general René Canales y el ministro de Defensa, Marlon Pasqua.

A la salida de la reunión, Canales confirmó la información. "El informe que le hemos transmitido al Presidente es confidencial, hay un aparato de inteligencia funcionando que es el encargado de mantenerle informado", dijo, y añadió que "no vamos a prestarnos a una situación tan compleja como la que se está maquinando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...