Presidente de Honduras denuncia conspiración

"Estos ciudadanos no aprenden: tuvimos una crisis en 2009 y la pueden repetir en 2012", dijo el mandatario Porfirio Lobo, en alusión al golpe de estado que derrocó a su antecesor Manuel Zelaya.
De izquierda a derecha, los presidentes Porfirio Lobo, de Honduras, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Mauricio Funes, de El Salvador, durante una reunión en la Casa de Los Pueblos en Managua (Nicaragua). De izquierda a derecha, los presidentes Porfirio Lobo, de Honduras, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Mauricio Funes, de El Salvador, durante una reunión en la Casa de Los Pueblos en Managua (Nicaragua).
De izquierda a derecha, los presidentes Porfirio Lobo, de Honduras, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Mauricio Funes, de El Salvador, durante una reunión en la Casa de Los Pueblos en Managua (Nicaragua).

TEGUCIGALPA, Honduras (AP). -El presidente hondureño Porfirio Lobo denunció el viernes una conspiración en su contra e inmediatamente inició una reunión con los más altos jefes militares del país, uno de los cuales aseguró que en las fuerzas armadas "nadie está pensando en un golpe de estado". 

Según Lobo, que habló desde la sede del ejército en Tegucigalpa, "hay una conspiración en marcha, en primera plana, estoy diciendo la verdad, que no piensen que no me doy cuenta de que se están reuniendo, con quiénes se están reuniendo y cómo se están reuniendo, lo que están haciendo es peligroso para la nación y van a generar un problema como el que ya hemos tenido. 

"Estos ciudadanos no aprenden: tuvimos una crisis en 2009 y la pueden repetir en 2012", dijo el mandatario, en alusión al golpe de estado que derrocó a su antecesor Manuel Zelaya. 

Lobo señaló como instigador de la conspiración al empresario Jorge Canahuati, propietario de OPSA, el mayor grupo editorial del país y que imprime los dos diarios de mayor tirada de Honduras, El Heraldo y La Prensa.

Lobo hizo las declaraciones tras la entrega de diplomas en la academia militar y a continuación mantuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general René Canales y el ministro de Defensa, Marlon Pasqua.

A la salida de la reunión, Canales confirmó la información. "El informe que le hemos transmitido al Presidente es confidencial, hay un aparato de inteligencia funcionando que es el encargado de mantenerle informado", dijo, y añadió que "no vamos a prestarnos a una situación tan compleja como la que se está maquinando".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...