Presidente electo de Honduras instala diálogo nacional

8:28 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE). -El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, inauguró hoy con diversos sectores sociales el diálogo nacional que promovió durante la campaña electoral que concluyó con su triunfo el 29 de noviembre pasado.

"Este diálogo lo haremos sin ningún sesgo político", expresó Lobo al instalar el encuentro, al que no asistieron representantes del Partido Unificación Democrática (de izquierda) ni del Frente Nacional de Resistencia Popular que exige la restitución del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El Partido Unificación Democrática no asistió a la primera jornada del "diálogo nacional", aunque "sí fue invitado", dijo a Efe el ex candidato presidencial de ese partido político César Ham.

"No asistimos al diálogo porque estamos discutiendo en el partido si vamos a participar o no en esa iniciativa, aunque nos parece que todo diálogo es importante en el país en estos tiempos de crisis", agregó.

Ham subrayó que si Lobo promueve un diálogo nacional "debe ser para que se escuche a todos los sectores y sus planteamientos, que no sea un diálogo de sordos en el que ahora no tiene representación el presidente Zelaya", derrocado el pasado 28 de junio.

En el evento, organizado en un hotel de la capital, participaron unas 500 personas que representan a sindicatos, grupos étnicos, partidos políticos, campesinos, patronatos comunales, empresarios y profesionales, entre otros sectores de la sociedad civil.

Temas como la rendición de cuentas y la participación ciudadana fueron analizados en el encuentro promovido por Lobo, quien ganó la Presidencia de Honduras el pasado noviembre tras perder las elecciones de 2005 con el ahora destituido Zelaya, del gobernante Partido Liberal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...