Presidente Lugo dice que el "celibato es imperfecto"

10:22 a.m. - BUENOS AIRES. Argentina (DPA). -El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que el "celibato es imperfecto" y agregó que "el único perfecto es Dios", ante los casos de paternidad que salieron a la luz en las últimas semanas y que pusieron en peligro su continuidad en el Gobierno.

"Es una opción personal, de fe, que hace la Iglesia católica latina, que viene del 1500. Pensando en la filosofía y la antropología, creo que el único perfecto es Dios y todo lo que haga la persona humana es imperfecto, así que el celibato también es una cuestión imperfecta del hombre o de la mujer", enfatizó Lugo en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

En tal sentido, el mandatario paraguayo dijo que, desde que se conocieron los casos de paternidad que lo involucran -él reconoció a un niño de dos años como hijo legítimo-, nadie desde el Vaticano se ha comunicado con él.

"No he tenido ninguna noticia", explicó el ex obispo católico y actual presidente paraguayo, y agregó que "no se puede romper la relación de décadas. Los obispos amigos por un hecho de esta naturaleza no van a abandonar el afecto y la amistad".

No obstante, Lugo sostuvo que, pese a los casos que se ventilan sobre su vida privada, su imagen no se vio afectada: "Sobre todo con la gente sencilla, aquella que nos votó". "Puede ser que haya tenido su repercusión a nivel mediático, pero yo creo que aquí, Fernando Lugo, su honestidad, su transparencia en la administración de la cosa pública sigue intacta en la ciudadanía, esas más de 800 mil personas que lo votaron el 20 de abril del año pasado", explicó.

Incluso Lugo indicó que toda la cuestión tiene "un punto positivo", dado que los índices de reconocimientos paternos ha tenido un crecimiento tras el caso del presidente paraguayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...