Presidente Lugo pide al Congreso estado de excepción

10:31 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP) -El presidente Fernando Lugo entregó el jueves una nota al Congreso pidiendo una ley urgente declarando estado de excepción por 60 días en 5 de los 17 departamentos del país para capturar a miembros del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dedicado desde 2008 al secuestro extorsivo.

"Se puede garantizar que con la declaración del estado de excepción las fuerzas militares tendrán amplia libertad de actuar para que vuelva la paz a la ciudadanía y estos delincuentes del EPP sean capturados y puestos a disposición de la justicia", dijo Lugo tras la reunión con el senador Miguel Carrizosa del opositor partido Patria Querida y actual presidente del Congreso.

"Agradezco al Congreso Nacional porque en los grandes momentos de crisis del país los pedidos del Ejecutivo han sido atendidos", afirmó el gobernante.

A la nota de Lugo acompañó un proyecto de ley para establecer la excepción en los norteños departamentos de Amambay, San Pedro, Concepción y Alto Paraguay, y Villa Hayes al noroeste.

El jefe de estado suspendió su viaje a Bolivia en donde debía participar de la conferencia mundial sobre cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...