Presidente de Madagascar entrega poder a militares

Presidente de Madagascar entrega poder a militares Presidente de Madagascar entrega poder a militares
Presidente de Madagascar entrega poder a militares

8:33 a.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (ANSA). -El mandatario de Madagascar, Marc Ravalomanana, presentó hoy su renuncia y entregó el poder a fuerzas militares, tras la ocupación del palacio presidencial por soldados y grupos de la oposición, informaron fuentes oficiales.

El presidente, dijeron las mismas fuentes, firmó una disposición por la cual transfirió el poder a un "directorio militar".

El portavoz del mandatario, Andry Ralijona, anunció que como jefe de estado fue designado el almirante Hyppolite Ramaroson, "el más anciano y de más alto grado" en las fuerzas armadas.

Ravalomanana, dijo el vocero, dejó su residencia en los alrededores de Antananarivo y partió hacia una localidad que no fue revelada. El jefe de la oposición, Andry Rajoelina, aseguró hoy que ocho ministros del gobierno del presidente habían presentado sus renuncias, antes de la dimisión del mandatario.

"Muchos ministros me entregaron sus renuncias", dijo Rajoelina ante unas 10 mil personas.

Rajoelina ingresó esta mañana junto a grupos que lo respaldan a las oficinas de la presidencia, ocupadas desde el lunes por el ejército. Los soldados ocuparon el palacio presidencial y el Banco Central de Madagascar, mientras jefes militares habían reclamado la renuncia del mandatario para evitar enfrentamientos.

La oposición consideraba antes de la renuncia destituido al mandatario, que llamó el fin de semana a la realización de un referendo para lograr una salida a la crisis que afronta el país con mecanismos "democráticos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa