Presidente de Madagascar entrega poder a militares

Presidente de Madagascar entrega poder a militares Presidente de Madagascar entrega poder a militares
Presidente de Madagascar entrega poder a militares

8:33 a.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (ANSA). -El mandatario de Madagascar, Marc Ravalomanana, presentó hoy su renuncia y entregó el poder a fuerzas militares, tras la ocupación del palacio presidencial por soldados y grupos de la oposición, informaron fuentes oficiales.

El presidente, dijeron las mismas fuentes, firmó una disposición por la cual transfirió el poder a un "directorio militar".

El portavoz del mandatario, Andry Ralijona, anunció que como jefe de estado fue designado el almirante Hyppolite Ramaroson, "el más anciano y de más alto grado" en las fuerzas armadas.

Ravalomanana, dijo el vocero, dejó su residencia en los alrededores de Antananarivo y partió hacia una localidad que no fue revelada. El jefe de la oposición, Andry Rajoelina, aseguró hoy que ocho ministros del gobierno del presidente habían presentado sus renuncias, antes de la dimisión del mandatario.

"Muchos ministros me entregaron sus renuncias", dijo Rajoelina ante unas 10 mil personas.

Rajoelina ingresó esta mañana junto a grupos que lo respaldan a las oficinas de la presidencia, ocupadas desde el lunes por el ejército. Los soldados ocuparon el palacio presidencial y el Banco Central de Madagascar, mientras jefes militares habían reclamado la renuncia del mandatario para evitar enfrentamientos.

La oposición consideraba antes de la renuncia destituido al mandatario, que llamó el fin de semana a la realización de un referendo para lograr una salida a la crisis que afronta el país con mecanismos "democráticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...