Presidente Mohamed Morsi insta a los egipcios a 'rechazar la violencia'

"Pido a todos los ciudadanos que se adhieran a los nobles valores de la revolución para expresar libre y pacíficamente sus opiniones y rechazar la violencia de palabra y obra", declaró el mandatario islamista Mohamed Morsi.
Manifestantes lanzan piedras a policías a través de un muro, en el centro de la ciudad de El Cairo. Manifestantes lanzan piedras a policías a través de un muro, en el centro de la ciudad de El Cairo.
Manifestantes lanzan piedras a policías a través de un muro, en el centro de la ciudad de El Cairo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente islamista Mohamed Morsi animó este viernes a los egipcios a "rechazar la violencia" tras los enfrentamientos entre manifestantes cercanos a la oposición 6y fuerzas del orden, con un último balance oficial de 7 muertos y 450 heridos.

"Pido a todos los ciudadanos que se adhieran a los nobles valores de la revolución para expresar libre y pacíficamente sus opiniones y rechazar la violencia de palabra y obra", declaró en unos mensajes colgados en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Según el Ministerio de Salud, siete personas murieron este viernes -seis en Suez y una en Ismailiya (noreste)- y 456 resultaron heridos.Morsi afirmó que los "criminales" responsables de esas violencias serán "perseguidos y entregados a la justicia", y aseguró que entre los muertos figuraban policías. El Ministerio de Interior a su vez señaló 95 heridos en sus efectivos.

"Los poderes públicos harán todo lo posible para garantizar el carácter pacífico de las manifestaciones", añadió el jefe del Estado egipcio.

Estas violencias se produjeron durante manifestaciones por el segundo aniversario del arranque de la revuelta popular, el 25 de enero de 2011, que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak.

Esta nueva tensión en la crisis que opone al presidente islamista Mohamed Morsi, que hace valer su elección democrática en junio pasado, y la oposición, que le acusa de autoritaria, se agrava con las grandes dificultades económicas que vive el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...