Presidente Mursi se niega a presentar su renuncia

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, rechazó hoy presentar su renuncia, como reclama la oposición, y recordó que llegó al cargo mediante elecciones democráticas."Me aferraré a esta legitimidad", dijo.
'El presidente Mohamed Mursi confirma que adhiere al orden constitucional, rechaza cualquier intento de quebrarlo', según una nota de prensa. 'El presidente Mohamed Mursi confirma que adhiere al orden constitucional, rechaza cualquier intento de quebrarlo', según una nota de prensa.
'El presidente Mohamed Mursi confirma que adhiere al orden constitucional, rechaza cualquier intento de quebrarlo', según una nota de prensa.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, rechazó hoy presentar su renuncia, como reclama la oposición, y recordó que llegó al cargo mediante elecciones democráticas."Me aferraré a esta legitimidad", señaló esta noche el islamista durante un discurso transmitido por televisión.

"Soy el presidente de Egipto, que representa a todos los egipcios", aseveró el mandatario. "Mi vida es el precio para proteger la legitimidad", aseguró. "Si mi sangre fuera el precio para mantener la legitimidad, estoy dispuesto a ello, en beneficio de la estabilidad de la nación", expresó.

El presidente egipcio prometió además una serie de medidas para alcanzar un consenso con los opositores, incluyendo el reemplazo del gabinete.

Previamente Mursi instó al Ejército a retirar el ultimátum emitido este lunes, que exigía que se reinstaurara el orden en el país en 48 horas o, caso contrario, haría intervenir sus fuerzas.

"El presidente Mohamed Mursi confirma que adhiere al orden constitucional, rechaza cualquier intento de quebrarlo, insta a las Fuerzas Armadas a retirar su advertencia y rechaza cualquier condición interna o extranjera", señaló la presidencia a través de la cuenta de Twitter del mandatario.

Asimismo culpó de los problemas sociales y económicos desde que asumió el cargo hace un año a la corrupción y a miembros del antiguo régimen.

Durante el discurso televisado, el presidente admitió defectos de su gobierno, pero dijo que la "corrupción y los remanentes del viejo régimen" están obstaculizando el progreso.

Los "remanentes del viejo régimen" se aprovechan de la ira de la juventud egipcia para sus objetivos, dijo. "Este viejo grupo criminal no quiere una democracia", alertó Mursi. Solamente quiere "sembrar el caos y la violencia", indicó.

Mursi recordó la lucha común contra el régimen de Hosni Mubarak. "Logramos juntos la revolución. Muchos resultaron muertos o heridos", evocó. Además, destacó que hace un año fue elegido jefe de Estado por el pueblo. "De esta manera los egipcios le manifestaron al mundo que eligieron un presidente en elecciones libres y justas", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...