Presidente Parlamento del Líbano critica tribunal de la ONU

8:26 a.m. - BEIRUT, Líbano (REUTERS).- El presidente del Parlamento del Líbano dijo hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU había ignorado la Constitución del país al votar para establecer un tribunal para los sospechosos del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik al-Hariri.

Nabih Berri, presidente del Parlamento y aliado cercano de Siria, agregó que el Consejo de Seguridad también ignoró la necesidad de un consenso libanés sobre el tribunal, cuyo establecimiento se votó el miércoles en una medida que se prevé causará más inestabilidad en el Líbano.

"Han elegido la internacionalización en vez del Estado", indicó Berri, un miembro líder de la oposición, en un breve comunicado.

El tribunal está en el corazón de una profunda división entre políticos libaneses aliados a Damasco y otros, que lo ven como un medio para hacerle frente a la influencia siria en el Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...