Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidente Raúl Castro recibe a Hugo Chávez en Cuba

El presidente venezolano se sometió a la extirpación de un primer tumor canceroso en junio de 2011 en La Habana, que requirió posteriormente cuatro ciclos de quimioterapia, aunque nunca se ha detallado en público su naturaleza ni ubicación
Castro y Chávez sostuvieron un breve y animado diálogo al pie de la escalerilla del avión en la terminal aérea de La Habana. Castro y Chávez sostuvieron un breve y animado diálogo al pie de la escalerilla del avión en la terminal aérea de La Habana.
Castro y Chávez sostuvieron un breve y animado diálogo al pie de la escalerilla del avión en la terminal aérea de La Habana.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- El presidente cubano Raúl Castro recibió a su par de Venezuela, Hugo Chávez, quien llegó a La Habana la noche del sábado para continuar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer, informó hoy doming, 1 de abril, la prensa local. 

Chávez viajó acompañado por el canciller Nicolás Maduro, y poco antes de partir de su país ratificó que regresa a Cuba para continuar con el tratamiento médico de radioterapia iniciado la pasada semana, indicó el diario Juventud Rebelde, único de circulación nacional los domingos.

El rotativo señaló que Castro y Chávez sostuvieron un breve y animado diálogo al pie de la escalerilla del avión en la terminal aérea de La Habana, en el cual estuvo presente, además, el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Poco antes de partir de Caracas, Chávez explicó que se someterá a sesiones de radioterapia durante los próximos cinco días, y que luego deberá descansar otros dos en Venezuela para reanudar el tratamiento, que prevé completar a lo largo de cinco semanas.

El presidente venezolano se sometió a la extirpación de un primer tumor canceroso en junio de 2011 en La Habana, que requirió posteriormente cuatro ciclos de quimioterapia, aunque nunca se ha detallado en público su naturaleza ni ubicación exacta.

Tras dar por superada la enfermedad en noviembre pasado, el mandatario sufrió una recurrencia y tuvo que ser sometido el 26 de febrero último a una nueva operación en Cuba para extraerle un segundo tumor en la misma zona.

Chávez, quien está en el poder desde 1999, aspira a reelegirse por tercera vez para un período de seis años en las elecciones presidenciales que se realizarán el venidero 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...