Presidente de El Salvador pedirá en la ONU apoyo para combatir criminalidad

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá el respaldo de la comunidad internacional para el combate del crimen organizado en Centroamérica, durante su discurso el 25 de septiembre en la ONU, informó una fuente oficial.

El SALVADOR, San Salvador. (AFP).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá el respaldo de la comunidad internacional para el combate del crimen organizado en Centroamérica, durante su discurso el 25 de septiembre en la ONU, informó una fuente oficial.

"Durante su discurso, el presidente hablará sobre la estrategia regional de seguridad que incluye el combate del narcotráfico y el crimen organizado en general", adelantó a la AFP el secretario de comunicaciones de la presidencia, David Rivas.

Rivas agregó que Funes considera que "solos los Estados y por separado no pueden impulsar el combate efectivo del crimen organizado por lo que necesitan de la ayuda internacional".

Centroamérica, una de las regiones más violentas del _ mundo _ , impulsa una estrategia de seguridad diseñada hace un año en Guatemala con el apoyo de la comunidad internacional, para combatir el crimen.

Datos oficiales indican que por Centroamérica pasa el 87% de la droga hacia Estados Unidos y en el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) operan grupos mafiosos de pandillas que han elevado los índices de criminalidad.

En la ONU, Funes también hablará sobre la reducción de la violencia en El Salvador, derivada de una tregua entre dos pandillas rivales que desde el 9 de marzo redujo el promedio diario de homicidios de 14 a 5,5.Funes tiene previsto viajar el 24 a la sede de la ONU acompañado de sus canciller Hugo Martínez y otros funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...