Presidente de Sri Lanka ordena investigar ataque contra un periodista

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha ordenado investigar de manera oficial la agresión contra un veterano reportero local, Faraz Shauketaly, quien fue tiroteado esta madrugada, informó hoy una fuente oficial.
El informador, que se encuentra fuera de peligro, recibió al menos un disparo en el cuello mientras hablaba por teléfono desde un hostal en que vivía en la capital ceilanesa, Colombo. El informador, que se encuentra fuera de peligro, recibió al menos un disparo en el cuello mientras hablaba por teléfono desde un hostal en que vivía en la capital ceilanesa, Colombo.
El informador, que se encuentra fuera de peligro, recibió al menos un disparo en el cuello mientras hablaba por teléfono desde un hostal en que vivía en la capital ceilanesa, Colombo.

NUEVA DELHI, India (EFE). -El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha ordenado investigar de manera oficial la agresión contra un veterano reportero local, Faraz Shauketaly, quien fue tiroteado esta madrugada, informó hoy una fuente oficial. 

El portavoz de la casa presidencial, Mohan Samaranayake, desveló que se han dado instrucciones a las autoridades policiales para que se ponga en marcha las pesquisas sobre el ataque, según afirmó el diario local Sunday Leader, para el que trabaja Shauketaly.

De acuerdo con diversos medios, el informador, que se encuentra fuera de peligro, recibió al menos un disparo en el cuello mientras hablaba por teléfono desde un hostal en que vivía en la capital ceilanesa, Colombo.

Según el rotativo Daily Mirror, las primeras investigaciones policiales apuntan a que la agresión fue perpetrada por tres personas que montaban en dos motocicletas y que fueron vistas huyendo del lugar instantes después del ataque.

Ese mismo diario afirma que Shauketaly reconoció hace poco a sus colegas que varios individuos haban merodeado por su domicilio y preguntado a los vecinos por detalles de su vida privada.

De acuerdo con el portal de noticias Colombo Telegraph, el diario de Shauketaly denunció el año pasado al ministro de Defensa y hermano del presidente, Gotabaya Rajapaksa, por amenazas contra su entonces editora en jefe, Frederica Jansz, aunque luego se retractó.

Tras un cambio en la propiedad del rotativo, Jansz fue relevada el pasado septiembre del cargo y, poco después, declaró a la cadena Al Jazeera que su vida "estaba bajo serio peligro" y que sus hijos "necesitaban una madre, no una heroína". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...