Presidente de Venezuela anuncia regreso a Cuba para radioterapia

Al participar en un ritual de acción de gracias propio de la celebración religiosa, el presidente venezolano Hugo Chávez pidió el miércoles pasado, que se le concediera vida porque "todavía me quedan cosas por hacer".
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez. Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (Xinhua) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que regresará la noche de hoy sábado a Cuba para continuar con el tercero de cinco ciclos que radioterapia, que recibe como tratamiento complementario contra el cáncer. 

"Mañana (hoy) por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida", indicó Chávez el viernes durante un contacto telefónico con un programa nocturno de la estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Al momento de la comunicación, el presidente regresaba a Caracas desde Barinas, su región natal, adonde acudió tras el segundo ciclo de radioterapia para visitar a su familia y disfrutar de los oficios religiosos tradicionales de la Semana Santa. 

Al participar en un ritual de acción de gracias propio de la celebración religiosa, Chávez pidió el miércoles pasado, que se le concediera vida porque "todavía me quedan cosas por hacer". Sin embargo, durante el contacto telefónico de anoche, el mandatario descartó los rumores que hablan sobre su afección por un tipo de cáncer particularmente agresivo y que estaría siendo difícil de controlar por parte de su equipo médico. 

"No sé qué es lo que han dicho, de tanto que dicen, a veces les digo que no se preocupen tanto por tantos rumores. Yo nunca he estado escondido. Ando en lo que ando, salí de Barinas, me vine, aquí estoy", dijo Chávez, según medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...