Presidente de Venezuela no fue invitado a asunción de mandatario paraguayo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro no fue invitado a asistir a la asunción del presidente Horacio Cartes el próximo jueves 15 en Paraguay, confirmaron portavoces oficiales el lunes.
Cartes, de 57 años, perteneciente al tradicional Partido colorado, asumirá el próximo jueves 15. Cartes, de 57 años, perteneciente al tradicional Partido colorado, asumirá el próximo jueves 15.
Cartes, de 57 años, perteneciente al tradicional Partido colorado, asumirá el próximo jueves 15.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro no fue invitado a asistir a la asunción del presidente Horacio Cartes el próximo jueves 15 en Paraguay, confirmaron portavoces oficiales el lunes.

"Venezuela cerró su embajada en Asunción. Se entregaron invitaciones a todos los países con los cuales Paraguay tiene relaciones diplomáticas", dijo escuetamente el portavoz de la comisión de transmisión de mando presidencial, Federico González a periodistas.

Cartes, de 57 años, perteneciente al tradicional Partido colorado, asumirá a las 08H30 locales (12H030 GT) en una ceremonia que tendrá lugar en los jardines del Palacio de López, la sede gubernativa.

El nuevo jefe de Estado sustituirá a Federico Franco, perteneciente al también tradicional Partido liberal.

Para el acto de transmisión de mando confirmaron su presencia los presidentes Cristina Kirchner de Argentina, Dilma Rousseff de Brasil, Sebastián Piñera de Chile, Ollanta Humala de Perú, José Mujica de Uruguay y Ma Ying-jeou de Taiwán.

A ellos se suman más de 100 delegaciones de países, entre ellos empresarios, políticos y diplomáticos, expresidentes y cancilleres.

"Las acreditaciones ya superaron el millar", expresó Danny Fleitas, vocero de Cartes en declaraciones a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...