Presidente Wade reconoce derrota

Las elecciones de Senegal se celebraron sin contratiempos. ´El gran ganador es el pueblo senegalés´, dijo Sall.

El veterano presidente de Senegal, Abdulaye Wade, reconoció la derrota ante el opositor Macky Sall, tras unas reñidas elecciones presidenciales realizadas el domingo en el país de África occidental que pusieron fin a 12 años del mandatario en el poder.

Miles de habitantes de la capital, Dakar, salieron a las calles durante la noche para tocar la bocina de los autos y tambores, mostrando esperanzas de cambio después de un largo Gobierno de Wade, en el que se han visto grandes gastos en infraestructura pero pocos avances en la lucha contra la pobreza.

“El gran ganador de esta noche es el pueblo senegalés”, dijo Sall, de 50 años, sobre unas elecciones sin contratiempos que contrastaron con el caos vivido en el vecino Mali tras un golpe de Estado ocurrido la semana pasada por parte de militares amotinados.

Esta elección fue la última prueba para una región asolada por el derramamiento de sangre y viciadas elecciones, particularmente en Costa de Marfil, donde unos comicios desencadenaron una guerra civil el año pasado.

Senegal es la única nación de África occidental que no ha vivido un golpe de Estado o una guerra civil desde su independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código