Presidente de Yemen abandonará pronto el hospital

Casi seis meses de protestas en busca del derrocamiento de Saleh han llevado el país más pobre del mundo árabe al borde de la guerra civil.

RIAD, Arabia Saudí (Reuters) -El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, pronto será dado de alta de un hospital en Arabia Saudí, donde ha estado recuperándose de las heridas sufridas tras un ataque a su palacio, pero se mantendrá en Riad por el momento, dijo el sábado una fuente de gobierno yemení. 

Saleh será trasladado a la vivienda del Gobierno saudí en la capital del país, dijo la fuente a Reuters. El primer ministro de Saleh, Ali Mohammed Megawar, quien resultó herido en el mismo ataque, dejó el hospital y fue trasladado a un alojamiento similar más temprano el sábado, dijo la fuente. 

Saleh se vio obligado a buscar tratamiento en Arabia Saudí tras el ataque a su palacio a comienzos de junio, el que coronó semanas de enfrentamientos con un poderoso grupo tribal que dejó en ruinas zonas de la capital de Yemen, Saná. 

Casi seis meses de protestas en busca del derrocamiento de Saleh han llevado el país más pobre del mundo árabe al borde de la guerra civil. 

El punto muerto sobre el destino del mandatario ha aumentado los conflictos del Gobierno con los grupos islamistas y los sectores separatistas, y han hecho crecer los temores en la vecina Arabia Saudí y en Estados Unidos de que el caos podría envalentonar a las facciones de Al Qaeda en el país. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Este lunes en el órgano Judicial PAN: Molinar y Tamburrelli acuden a audiencia preliminar por la compra de instrumentos musicales

Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Vídeo
Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto

El Juzgado Quinto Penal realiza en este momento la audiencia preliminar por el caso que investiga el Ministerio Público ...

CONFIRMACIÓN DE LA POLICÍA Cuatro heridos en la explosión de Nueva York

La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso.
La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. AFP

Una explosión ocurrida el lunes en la mañana cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de ...