Presidente de Yemen abandonará pronto el hospital

Casi seis meses de protestas en busca del derrocamiento de Saleh han llevado el país más pobre del mundo árabe al borde de la guerra civil.

RIAD, Arabia Saudí (Reuters) -El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, pronto será dado de alta de un hospital en Arabia Saudí, donde ha estado recuperándose de las heridas sufridas tras un ataque a su palacio, pero se mantendrá en Riad por el momento, dijo el sábado una fuente de gobierno yemení. 

Saleh será trasladado a la vivienda del Gobierno saudí en la capital del país, dijo la fuente a Reuters. El primer ministro de Saleh, Ali Mohammed Megawar, quien resultó herido en el mismo ataque, dejó el hospital y fue trasladado a un alojamiento similar más temprano el sábado, dijo la fuente. 

Saleh se vio obligado a buscar tratamiento en Arabia Saudí tras el ataque a su palacio a comienzos de junio, el que coronó semanas de enfrentamientos con un poderoso grupo tribal que dejó en ruinas zonas de la capital de Yemen, Saná. 

Casi seis meses de protestas en busca del derrocamiento de Saleh han llevado el país más pobre del mundo árabe al borde de la guerra civil. 

El punto muerto sobre el destino del mandatario ha aumentado los conflictos del Gobierno con los grupos islamistas y los sectores separatistas, y han hecho crecer los temores en la vecina Arabia Saudí y en Estados Unidos de que el caos podría envalentonar a las facciones de Al Qaeda en el país. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...