Presidente afgano admite fallo en seguridad y arremete contra Pakistán

Luego de diez años del derrocamiento del régimen talibán, el presidente afgano Hamid Karzai admite haber fallado "terriblemente" al tratar de lograr llevar seguridad al país.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).-La coalición internacional en Afganistán y el propio gobierno de Kabul fallaron "terriblemente" en lograr su objetivo de llevar la seguridad al país, dijo hoy, viernes 7 de octubre, el presidente afgano, Hamid Karzai, cuando se cumplen diez años de la invasión que derrocó al régimen talibán. 

"Lo hemos hecho terriblemente mal al tratar proporcionar seguridad al pueblo afgano y es el mayor error de nuestro gobierno y de nuestros socios internacionales", dijo en una entrevista con la televisión BBC.

"Lo que debemos hacer es proporcionar un mejor y más predecible entorno de seguridad a los ciudadanos afganos y en los puntos en los que las comunidad internacional y el gobierno afgano definitivamente han errado".

Karzai reiteró sus acusaciones contra Pakistán por apoyar la insurgencia y dijo que la coalición internacional liderada por la OTAN debería haber centrado mucho antes su estrategia en los "santuarios" talibanes, volátiles áreas tribales de Pakistán.

"La OTAN, Estados Unidos y nuestros vecinos en Pakistán deberían haberse concentrado hace un tiempo, en los inicios de 2002-2003 en los santuarios talibanes", dijo Karzai.

El presidente reconoció que la cúpula paquistaní quiere buenas relaciones con Afganistán, pero añadió que los "santuarios paquistaníes no desaparecerán a menos que el gobierno de allí coopere con la administración afgana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...