Presidente afgano celebra nuevo plan de Obama

9:45 a.m. - KABUL. Afganistán (AP). -El presidente afgano apoyó hoy sábado la nueva estrategia de Estados Unidos para enfrentar la intensificación de la violencia en Afganistán, y a la vez que elogió el aumento de ayuda militar y civil, también destacó un plan de reconciliación con elementos moderados del Talibán.

El presidente Hamid Karzai desde hace tiempo promovía la idea de la reconciliación con el Talibán como clave para contener la creciente insurgencia en el país.

El gobierno de George W. Bush se oponía generalmente a esa idea, pero su sucesor Barack Obama puso el acento en la reconciliación con los elementos más moderados del Talibán cuando presentó el viernes la nueva estrategia estadounidense.

En un país con extrema pobreza que ha estado en guerra durante décadas, tampoco habrá paz sin la reconciliación entre los antiguos enemigos, afirmó Obama.

La propuesta de reconciliación es la parte más novedosa del plan, que se centra principalmente en el aumento de iniciativas ya en curso: la promesa de 4 mil soldados más para entrenar a los soldados afganos, el despacho de cientos de especialistas civiles para contribuir a la reconstrucción de Afganistán y la inversión de miles de millones de dólares en ayuda civil a la vecina Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...