Presidente afgano escapa a otro intento de asesinato

12:04 p.m. - KABUL (AP).- Presuntos miembros de la milicia religiosa Talibán atacaron hoy con armas automáticas y cohetes al presidente Hamid Karzai mientras participaba en una ceremonia. Los militantes no concretaron su objetivo, pero mataron a tres personas, entre ellas un legislador, e hirieron a otras ocho.

El Talibán informó horas después que su intención era asesinar a Karzai durante la ceremonia destinada a celebrar el 16»aniversario de la derrota de las tropas soviéticas en Afganistán.

Tanto Karzai como dignatarios extranjeros debieron huir del sitio buscando refugio, una demostración del frágil control que tiene en materia de seguridad el gobierno respaldado por Estados Unidos.

Los atacantes estaban atrincherados en una vivienda de tres pisos, una pensión habitada por trabajadores inmigrantes, situada a unos 300 metros de las tribunas donde Karzai estaba sentado junto con ministros y diplomáticos. Ninguno de ellos sufrió heridas. Un funcionario de la embajada de Estados Unidos confirmó que el embajador William Wood salió ileso.

Entre los muertos había un legislador, que se hallaba a unos 30 metros de Karzai.

Residentes del área informaron que fuerzas de seguridad libraron una batalla de 30 minutos con milicianos atrincherados en la pensión.

El ministro de Defensa, general Abdul Rahim Wardak, dijo que tres de los atacantes murieron baleados por las fuerzas de seguridad, y que habían sido confiscados rifles y ametralladoras. Indicó que entre los heridos había tres soldados afganos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...