Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidente afgano escapa a otro intento de asesinato

12:04 p.m. - KABUL (AP).- Presuntos miembros de la milicia religiosa Talibán atacaron hoy con armas automáticas y cohetes al presidente Hamid Karzai mientras participaba en una ceremonia. Los militantes no concretaron su objetivo, pero mataron a tres personas, entre ellas un legislador, e hirieron a otras ocho.

El Talibán informó horas después que su intención era asesinar a Karzai durante la ceremonia destinada a celebrar el 16»aniversario de la derrota de las tropas soviéticas en Afganistán.

Tanto Karzai como dignatarios extranjeros debieron huir del sitio buscando refugio, una demostración del frágil control que tiene en materia de seguridad el gobierno respaldado por Estados Unidos.

Los atacantes estaban atrincherados en una vivienda de tres pisos, una pensión habitada por trabajadores inmigrantes, situada a unos 300 metros de las tribunas donde Karzai estaba sentado junto con ministros y diplomáticos. Ninguno de ellos sufrió heridas. Un funcionario de la embajada de Estados Unidos confirmó que el embajador William Wood salió ileso.

Entre los muertos había un legislador, que se hallaba a unos 30 metros de Karzai.

Residentes del área informaron que fuerzas de seguridad libraron una batalla de 30 minutos con milicianos atrincherados en la pensión.

El ministro de Defensa, general Abdul Rahim Wardak, dijo que tres de los atacantes murieron baleados por las fuerzas de seguridad, y que habían sido confiscados rifles y ametralladoras. Indicó que entre los heridos había tres soldados afganos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...