Presidente griego comenzará el domingo sondeos para formar gobierno

El presidente griego, Karolos Papoulias, comenzará el domingo a sondear las posibilidades de formar una coalición de gobierno en Grecia para romper el estancamiento político.

ATENAS, Grecia (DPA) -El presidente griego, Karolos Papoulias, comenzará el domingo a sondear las posibilidades de formar una coalición de gobierno en Grecia para romper el estancamiento político e impulsar un pacto de último minuto. 

Primero se reunirá con los líderes de los partidos más fuertes tras las elecciones del pasado domingo, informó hoy la oficina presidencial. Después, están previstos encuentros con los presidentes de otras formaciones. 

Sin embargo se mostró escéptico sobre las posibilidades de lograr un acuerdo. "Espero poder contribuir a una solución", dijo tras una reunión con el líder de los socialistas Evangelos Venizelos, que le devolvió oficialmente su mandato para formar gobierno. 

Venizelos, del partido PASOK, fue el último de los tres líderes políticos que intentaron alcanzar un acuerdo, en base a la propuesta de aunar a conservadores, socialistas, el partido de izquierda moderado Dimar y los radicales de izquierda SYRIZA. 

Venizelos admitió su fracaso el viernes, tras reunirse con el líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, que que no está dispuesto a participar en un gobierno de coalición que continúe aplicando duras medidas de austeridad a cambio de rescates. 

Papoulias quiere continuar negociando sobre esa propuesta, informó hoy la radio estatal. Si no se logra un pacto, se convocarán nuevas elecciones el 10 y 17 de junio y se nombrará entre tanto un gobierno de transición. Éste será liderado por el presidente del Tribunal Supremo, el Consejo de Estado o el Tribunal de Cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...