Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidente dispuesto a resolver disputas

11:59 a.m. - NAIROBI,Kenia(AP).- El presidente de Kenia Mwai Kibaki está dispuesto a formar un gobierno de unidad nacional para ayudar a resolver las disputas postelectorales que han causado una serie de letales disturbios en el país, señaló el sábado un comunicado gubernamental.

Entre tanto, la policía abrió fuego en un barrio marginal de Nairobi y al menos un hombre fue muerto a balazos, dijeron testigos. Algunos residentes estaban combatiendo con machetes, y varios fueron heridos, entre ellos un hombre al que seccionaron parte de una pierna.

Kibaki hizo la declaración a Jendayi Frazer, el principal diplomático estadounidense en Africa, de acuerdo con el director del servicio noticioso presidencial, Isaiya Kabira.

Kabira dijo que no podía aclarar si ello constituyó una oferta formal al líder opositor Raila Odinga, quien acusa a Kibaki de cometer un fraude en las elecciones del 27 de diciembre.

Según observadores internacionales, hubo muchos defectos en el escrutinio de los votos. Por ejemplo, en un distrito electoral, según informes del gobierno, votó un 130% de los electores inscriptos.

Frazer, quien se reunió con Odinga el sábado por la mañana, sostendría otro encuentro con el líder opositor, dijo Kabira. Ello implicaría que el diplomático transmitiría al líder opositor el mensaje de Kibaki.

Odinga dijo en conferencia de prensa que no había recibido oferta formal alguna del gobierno, pero añadió, Dejemos que pongan (la oferta) sobre la mesa cuando negociemos.

Odinga se negó a decir cual será su respuesta, pero su vocero, Salim Lone, dijo a The Associated Press que el líder opositor no piensa compartir el poder.

En su diálogo con Frazer, Odinga reiteró su exigencia de que se convoque a nuevas elecciones y que éstas sean organizadas por un gobierno de transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...