Presidente dominicano convoca a organismos de emergencia

Las autoridades de emergencia de República Dominicana emitieron este domingo un alerta ante el inminente paso por el país de "Irene".
Leonel Fernández, presidente dominicano. Leonel Fernández, presidente dominicano.
Leonel Fernández, presidente dominicano.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- El presidente dominicano Leonel Fernández convocó hoy a una reunión de urgencia a todos los organismos de socorro y emergencia, ante la inminente llegada mañana lunes de la tormenta tropical "Irene".

Las autoridades de emergencia de República Dominicana emitieron este domingo un alerta ante el inminente paso por el país de "Irene". El aviso de huracán comprende desde la costa norte del país desde Cabo Engaño, en la provincia de Samaná (este) hasta Cabo Francés Viejo, provincia de María Trinidad Sánchez (noreste), debido a que el fenómeno atmosférico se intensifica con posibilidades de convertirse en huracán en las próximas 24 o 48 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta roja (máxima) 14 provincias y 18 en alerta amarilla (mínima), debido a la cercanía de territorio dominicano de la tormenta.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), "Irene" tiene su movimiento hacia el oeste/noroeste en el mar Caribe y mantiene los vientos máximos en 85 kilómetros por hora, con vientos que se extienden a 240 kilómetros al este y al norte de su centro, con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora.

República Dominicana canceló este domingo tres vuelos desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, el más importante de la nación, ante el posible paso de "Irene" por el mar Caribe.

De acuerdo con la información suministrada por el consorcio de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), los vuelos cancelados son el 1901 y el AA 423, de American Airlines con destino a Miami, y el Li 500, con destino a la isla de Antigua (Antigua y Barbuda).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...