Presidente electo de Paraguay pide ayuda para afectados por inundaciones

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, celebró sus 57 años pidiendo a los militantes del Partido Colorado, al que pertenece, que donen ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones que afectan a parte del país.
El empresario Horacio Cartes ganó las elecciones en Paraguay el pasado 21 de abril. El empresario Horacio Cartes ganó las elecciones en Paraguay el pasado 21 de abril.
El empresario Horacio Cartes ganó las elecciones en Paraguay el pasado 21 de abril.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, celebró este viernes sus 57 años pidiendo a los militantes del Partido Colorado, al que pertenece, que donen ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones que afectan a parte del país.

Cartes pidió a sus allegados que en vez de regalos por su cumpleaños le lleven víveres, colchones y otros artículos de primera necesidad para las familias afectadas, según declaró a medios locales.

Desde hace algo más de una semana, la crecida de los ríos Paraguay y Paraná ha provocado inundaciones en varias ciudades del país que afectan a unas 12 mil personas, que fueron desplazadas de sus casas.

El municipio de Ayolas, situado en el departamento de Misiones (sur), fronterizo con Argentina, es de las zonas más afectadas, según la Secretaría Nacional de Emergencias.

El Senado paraguayo aprobó el jueves declarar el estado de emergencia en Asunción y cinco departamentos del sur y el este del país, afectados por la crecida de los ríos.

Horacio Manuel Cartes Jara, que el próximo 15 de agosto asumirá la Presidencia de Paraguay, nació el 5 de julio de 1956, en Asunción.

Empresario de éxito y dirigente deportivo, Cartes se afilió en 2009 al Partido Colorado y en 2010 fundó su movimiento, Honor Colorado, con el cual impulsó su candidatura a la Presidencia del país, que ganó en las elecciones del pasado 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...