Presidente haitiano promete combatir la corrupción

5:24 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití (AP).- El presidente René Preval hizo un llamado para combatir a la corrupción y destacó los esfuerzos para promover la estabilidad en todo su atribulado país durante un discurso realizado hoy, con motivo del Día de la Independencia.

Preval identificó a la profunda corrupción como un importante reto para un país que trata de dejar atrás años de violencia, luego del derrocamiento del ex presidente Jean-Bertrand Aristide en el 2004.

"La lucha no es fácil. Necesitamos valor y determinación para tener éxito", dijo Preval.

Haití fue señalado como el cuarto país más corrupto del mundo en el 2007 por Transparencia Internacional, una organización que combate la corrupción a nivel mundial. El país fue superado solamente por Irak, Mianmar y Somalia.

Preval prometió mejorar también los niveles de vida mediante el abandono del combustible diesel en favor del gasóleo en algunas plantas eléctricas.

Antes del discurso, Preval asistió a una misa en Gonaives, la ciudad del noroeste donde Haití declaró su independencia en una revolución de esclavos ocurrida en 1804, contra el dominio francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...