Presidente hondureño propone reforma constitucional

6:15 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (AP). -El presidente Manuel Zelaya convocó la noche del lunes a la ciudadanía a una amplia consulta popular para reformar en tres meses la Constitución de Honduras para adaptarla a la realidad nacional, en un llamado cuestionado de inmediato por el líder del Congreso y el ombudsman.

Tras una reunión de cinco horas con el consejo de ministros, el mandatario dijo en rueda de prensa que la consulta será realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a más tardar el 24 de junio para modificar la Constitución vigente desde 1982.

Será una amplia consulta popular en todo el territorio nacional para que los hondureños expresen libremente su acuerdo o no a convocar una Asamblea Nacional Constituyente que dicte y apruebe una nueva ley fundamental en Honduras, afirmó Zelaya.

El INE es la oficina estatal que elabora las estadísticas sobre la situación del país.

Zelaya dijo que la consulta deberá llevarse a cabo a más tardar el último domingo de junio de 2009 y planteará a cada hondureño la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo que en las elecciones generales de noviembre se instale una urna para convocar a una Asamblea Constituyente que apruebe una nueva Constitución política?.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...