Presidente egipcio vuelve a invitar a bloque principal de oposición al diálogo

Durante el diálogo nacional en la noche del lunes, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, renovó su invitación al bloque principal de la oposición, el Frente de Salvación Nacional (FSN), el cual había rechazado participar en la reunión.
Manifestantes egipcios observan un camión de la policía antidisturbios incendiado durante el quinto día consecutivo de confrontaciones en la ciudad de El Cairo, Egipto. Manifestantes egipcios observan un camión de la policía antidisturbios incendiado durante el quinto día consecutivo de confrontaciones en la ciudad de El Cairo, Egipto.
Manifestantes egipcios observan un camión de la policía antidisturbios incendiado durante el quinto día consecutivo de confrontaciones en la ciudad de El Cairo, Egipto.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua). -Durante el diálogo nacional en la noche del lunes, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, renovó su invitación al bloque principal de la oposición, el Frente de Salvación Nacional (FSN), el cual había rechazado participar en la reunión, informó hoy lunes la web oficial Ahram. 

Durante el diálogo nacional egipcio, de cuatro horas de duración, Morsi dijo que estaba "preparado para comunicarme personalmente con los líderes y miembros del FSN y volver a invitarlos al diálogo", según el informe. 

El FSN rechazó la petición al diálogo del presidente, ya que ignoraba las demandas principales del Frente de formar un gobierno de unidad nacional y de enmendar la constitución, dijo el FSN en una rueda de prensa. 

"No rechazamos el diálogo con la presidencia en general, pero sí rechazamos los diálogos que no beneficiarán al pueblo egipcio", dijo Hamdeen Sabahy, uno de los principales miembros del FSN. 

Sobre la base del diálogo, un comité político y legal estudiará y preparará el documento sobre los artículos polémicos del reciente proyecto de constitución, formado por cinco miembros de partidos políticos y cinco expertos de los campos legales y constitucionales. 

Los participantes en el diálogo eligieron a seis de los miembros para la redacción del documento y dejaron que los otros cuatro sean propuestos por el FSN. Se formarán otros cuatro comités internos, encargados respectivamente de asuntos políticos, económicos, periodísticos y de seguridad. Se anunciarán más detalles sobre el diálogo en una rueda de prensa a lo largo del día de hoy. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...